Cedrés Aparicio, Rafael

Publicado: 10 julio, 2015 en Personajes

Fuente: Julián Rodríguez RodríguezRafael cedres

Nació en Mácher el 18 de febrero de 1906. Hijo de Roberto Cedrés Bonilla y Cipriana Aparicio Cedrés. Casado con Pilar Camejo Cabrera.

Tomó posesión como Alcalde del Ayuntamiento de Tías el 22 de Marzo de 1948. Aunque los Alcaldes en esta época son simples transmisores del Gobierno Civil a través de la Delegación del Gobierno en la Isla, que es quien marca lo que se va haciendo en cada Municipio, durante su mandato se construyeron las Escuelas de Mácher, la Tiñosa y la de la Asomada, Así como las obras de convertir las veredas en Caminos para camiones; se construyó el Cementerio Municipal. Siempre fue una persona sensible con los problemas sociales, la educación y la cultura. La construcción del Teatro y el Cine privado, son claros ejemplos de su qué hacer, y en su reconocimiento a su labor se nominó la Escuela Pública de Tías con su nombre. No hay acuerdo Plenario alguno sobre el tema.
En 1954 se le concede la Cruz de Alfonso X el Sabio. Finaliza su mandato como Alcalde de Tías el 29 de enero de 1962. Fallece en Tías el 17 de junio de 1971.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s