Pascacio Segundo Mesa Bermúdez

Publicado: 10 julio, 2015 en Alcaldes, Ayuntamiento

Fuente: Julián Rodríguez RodríguezSegundo Mesa

Nació en Tías sobre 1895. Hijo de Benito Mesa Mesa y Agustina Bermúdez Reyes. De profesión aparcero. Casado con Doña Antonia Bermúdez Cabrera, con la que tuvo los siguientes hijos: Francisco, Juana, María Dolores, Nieves, Segundo, Alberto, Benito, Antonio y Carmen Mesa Bermúdez.

Fuera de matrimonio se conoce a nivel popular que tuvo un hijo con Paulina Álvarez Fontes, Lorenzo Álvarez Fontes.

Aparece en 1924 en el listado de los vocales para formar la Junta Pericial y en el listado de los Mayores Contribuyentes del Municipio.

En el Pleno de 7 de Febrero de 1926 lo nombran concejal del Municipio siendo Alcalde Presidente Don Carlos Franquiz Gil.

Se vuelve a intentar resolver el tema de la elección de Alcalde y es elegido Don Segundo Mesa Bermúdez en el Pleno de 5 de Septiembre de 1929.

Pero un mes después concretamente en el Pleno de 3 de Octubre de 1929 “… y seguidamente Don Segundo Mesa Bermúdez, presentó una certificación facultativa por la que expresa que hallándose imposibilitado para continuar regentando la Alcaldía, hace renuncia del cargo de Alcalde y Concejal de la misma”

Sin embargo el 10 de Junio de 1931 lo nombra Segundo Teniente Alcalde Bajo la Presidencia del Alcalde republicano Don Carlos Franquiz Gil y permanece como concejal hasta el 20 de Marzo de 1936 que se elije una gestora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s